Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

23 comentarios to “About”

  1. Bucare400 said

    Excelente blog de verdad que si!, una iniciativa agradable. Articulos interezantes.
    Felicitaciones.

  2. oussi said

    Hola Bucare400:

    Gracias por tu comentario y te invito a visitar frecuentemente el blog ya que estaré publicando siempre artículos nuevos e interesantes para el disfrute de todos los amigos del domino.
    Recibe un gran abrazo con mucho cariño
    Oussi

  3. Vicente Pino A. said

    Muy buenos tus articulos sirven de mucho en la “dura pelea”.
    Felicitaciones y gracias por tu dedicación.

    Vicente

  4. oussi said

    Gracias Vicente por tu comentario, me alegro que mis articulos te sean utiles en esta “dura pelea” como tu dices, en verdad aveces “dura” pero muy amena y divertida pelea, que tambien nos ha dado la hermosa oportunidad de conocernos…aunque sea a distancia…. y compartir bellos e inolvidables momentos juntos.

    Un gran abrazo desde Venezuela

    Oussi

  5. Vicente Pino A. said

    Muy bueno el artículo de las salidas. El simulador es toda una experiencia muy recomendable.
    Gracias por tu constante apoyo.

    Vicente

  6. oussi said

    Gracias Vicente por tu comentario. Siempre son bienvenidos y muy alentadores y nos animan a seguir adelante.
    Un abrazo desde Venezuela
    Oussi

  7. Alcides Duran L,(Adl) said

    Hola,Antes que nada reciban mis mas sinceras felicitaciones por la pagina tan variada,que ademas de ilustrarnos con sus topicos acerca del juego,nos permites enterarnos de las situaciones sociales de las destacadas personas que compartimos las atenciones que ustedes nos dispensan…..ENHORABUENA Y QUE SIGAN LOS EXITOS,

  8. oussi said

    Hola amigo:

    Gracias por tu comentario, siempre son bienvenidos, ayudan a enriquecer nuestro blog y a darnos animo a seguir adelante.
    Recibe un gran abrazo.
    Oussi

  9. lmazzaoui said

    es una jugada muy buena y la más adecuada, ya que de la forma que la hizo no le dio entrada a ninguno de los jugadores, se agarro el juego para el, abrazos para ouzi de lmazzaoui

  10. oussi said

    Hola LMazzaoui:
    Gracias por tu comentario, si puedes indicarle a los amigos del domino a cual jugada te refieres, te lo agradeceriamos enormemente y disculpa la molestia.
    Un gran beso.
    Oussi

  11. ELOY CANELON said

    BUEN DIA, UN APRECIADO Y GRAN SALUDO, LA OPORTUNIDAD ES PARA EXPRESAR MI FELICITACION POR ESTA PAGINA TAN LLENA DE INTERESANTES ARTICULOS DE ESTE APASIONANTE JUEGO, UNIDO CON EL AMBIENTE QUE LO RODEA, FULL REFRESCANTE.

  12. oussi said

    Gracias Eloy por tu comentario full de optimismo y por tus Felicitaciones, me alegra bastante saber que te gusta y estamos a la orden para cualquier cosa que desees publicar. Recibe un gran abrazo.
    Oussi

  13. eta beta said

    hola, necesitaria ayuda, si es posible: estoy buscando el relato por escrito de una partida de domino entre dos jugadores, que sea interesante y corta (finalizando con una tranca de nudo chino), con todas las expresiones coloquiales venezolanas propias del juego asociadas a la partida en cuestion… y que pudiera entenderse simplemente siguiendo el dialogo entre los dos jugadores.

    • oussi said

      Hola Eta Beta: Gracias por escribirnos, el dialogo lo puedes construir tu mismo con la terminolgía mas usada en Venezuela y especialmente en Maracaibo, puedes revisar los artículos publicados en este mismo blog titulados:

      *Terminologia del domino en Maracaibo. Publicado el 9 de Julio del 2007
      *ALGUNOS DICHOS DE LA JERGA DOMINOCERA. Publicado el 25 de Junio del 2006 y
      *Glosario dominocero en Maracaibo. Publicado el 13 de Noviembre del 2006.

      En esos atículos encontraras algunos dichos o refranes que se usan coloquialmente en Venezuela.

      Con respecto al nudo chino, puedes ver una jugada donde se produjo el llamado “nudo chino” publicado en nuestra RevistaDominó en la direccion web: http://www.revistadomino.com/blog/2009/02/ El atículo se titula: “Caiste en el nudo chino” y fué publicado el Miércoles 25 de Febrero del 2009.

      Esperamos con esto haberte ayudado, cualquier otra cosa no dudes en escribirnos. Recibe un gran abrazo. Oussi.

  14. miércoles 3 de febrero de 2010
    NO HAY LIDER
    AQUELLOS BARROS TRAJERON ESTOS LODOS …. dice el refrán

    1- La Federación Española nunca ha apoyado de forma clara al Domino Internacional …. su propuesta de colaboración dependía del resultado de los torneos que organizara la FID …. y eso claro está no es de recibo.. para esas cargas no se necesitan alforjas.
    Su mayor descaro se produce cuando delegan en un personaje: Olga Bohera auténticamente desconocida en el entorno de Domino español – de estilo conspirador e interesado… su representación para el mundial de USA- 08 … estando yo mismo presente allí , y negándome dicha representación bajo peregrinas afirmaciones …. ¡¡¡ que cara mas dura ¡¡¡ SON LOS PROPIETARIOS DE LA FED…… sobretodo un individuo que ejerce de abogado, y que es capaz de comprar el resultado de una partida para quedar 2º en un Mundial

    2- La Federación Cubana, por su propia ideosincracia, fue de enorme ayuda, pero las dificultades económicas y de presencia fuera de la isla … hacen que no se pueda contar ni con aportaciones, ni con gran numero de jugadores… ahora, después del tibio trato al Presidente de la FID los años 2005 y 2006 … solo les queda realizar una travesía del desierto en solitario, pues solo recuperaran el protagonismo perdido si mis amigos José Ramón o Christian son capaces de volver a mimarme.

    3- La Federación Venezolana, ha sido un pozo de conflictos entre los mismos federados, directivos y aficionados, con muchísima oposición a la FID por parte de algunos círculos …. con movimientos muy interesantes ( como es el apoyo de Eduardo Álvarez y la magnifica gestión de Efraín Velazquez ) y con cositas que claman al cielo .. como es el caso de la deuda que contrajo el entonces Presidente y en nombre de la FVD Ricardo ARAUJO con la FID, que le prestó 900 $ … que nunca se han devuelto, ni nadie ha intentado ayudar a su cobro.

    4- La Federación Mexicana que cedió la organización de un flojito mundial a Sergio Arechiga, quien nunca dio el resultado económico, actuando como si el torneo fuera de su propiedad. Parece ser que Panamá 2009 ha hecho lo mismo.

    5- La Federación Puertoriqueña que tenía enormes conflictos internos … habían expulsado a Almodovar, creando 2 grupos irreconciliables … yo recupere a Almodovar .. pero pocos años después me lo agradeció con una postura chulesca contra mi, y que repitio en el 2009 en la FPRD , llegando a ser expulsado nuevamente de la Fed. de Puerto Rico.
    Almodovar a quien le encargo presidiera el Congreso Internacional de Domino, (autentica clave de solución de conflictos ) nunca ha trabajó ese tema … salvo el Congreso USA en Miami , donde aprovecharon que no existia ni orden del dia, ni la mas mínima convocatoria, para intentar desprestigiarme… JAJAJA … iluso.

    6- La Federación de Rep. Dominicana, plagada de conflictos, que llegan hasta la organización del Mundial 2007 … y para salvar dicho Mundial, tuve que enfrentarme a toda mi junta directiva … que quería llevarse el Mundial a USA.
    Después de ese autentico harakiri que yo me hice, la historia demuestra que se consiguió el mejor Mundial, y todos los objetivos propuestos

    7- La Federación USA, que yo mismo haciendo un esfuerzo de gestión y económico pude crear (dispongo de los documentos precisos que lo acreditan) … consigue recuperar un buen elemento como Presidente .. Manuel Oquendo, jubilado del ejercito y de correos, encuentra en el domino su gran proyección … y la verdad , es persona capaz de asumir el reto …. aunque conoce poco la historia, esta mal aconsejado, y es demasiado querulante … y todo ello le producen dudas a el mismo…
    Pero yo no tengo dudas …. si es capaz de retocar esa agresividad, elije mejores compañías, y se deja aconsejar .. es un gran directivo.
    Creo que su conflicto del 2010 se ha producido por la presión de la ESPN ( ya dije que no es seguro que sea una ventaja para la FID ), la presión de Las Vegas y sus aliados Ricardo Arias y Ralph Paniagua ( excelentes e interesantes personas, pero muy condicionadas) , creo que Oquendo debe reconciliarse con Puerto Rico (su madre patria) y con Rep. Dominicana …. conmigo no necesita reconciliarse .. es como mi hijo doministico-directivo, y los padres no necesitamos disculpas.

    8- Existen otras pequeñas federaciones, Panamá, Curaçao, Aruba, Rusia, … pero aunque tengan conflictos, su capacidad tanto en federados como económica está totalmente condicionada por las federaciones grandes.

    9- Los grupos nuevos si están despistados …. ven conflictos, intereses, reinos de taifas, demasiados personalismos ….

    10- Hoy, en terror aparece por estas páginas .. ya no se suma .. se divide :
    YA EXISTEN 4 ORGANIZACIONES INTERNACIONALES:

    ‘ Asociación Constituyente de la FEDERACION INTERNACIONAL DE DOMINO- En Barcelona

    ‘ International Domino Federation en USA – Florida

    ‘ Confederación Mundial del Domino en Tijuana – México

    ‘ Mundial de Domino – USA – Puerto Rico

    Y Lucas hablando de Momentos de Esplendor del Domino …… debe ser el momento previo a la explosión … como una bomba o un trueno.

    Mi equipo esta trabajando para tratar de enderezar el tema , y para ello creemos imprescindible asumir la organización del CONGRESO INTERNACIONAL DE DOMINO , donde se pueda hablar de donde vamos, cuando, como vamos y con quien, sin condicionantes, sin dar cuentas a las organizaciones y a los intereses sectarios … sin títulos, ni presidencias, ni cuestiones económicas, ……….. solo hablar de DOMINO.

  15. Hola, amigo. Quiero ante todo felicitarte por la iniciativa de diseñar un sitio especial para los amantes del apasionante mundo del dominó. Recién acabo de encontrarme con tu blog, y observo que tiene contenidos muy interesantes. Recientemente he creado un facebook en homenaje a mi abuelo materno, Román Salazar, a quien homenajeamos desde 1998 realizando Torneos Familiares y Amistosos en su nombre (Estás invitado a ver nuestro Facebook). En Junio del corriente vamos a celebrar el XII Torneo, y me interesaría mucho publicar algunos artículos que he encontrado en tu blog; sin embargon necesito tu consentimiento y orientación al respecto. Espero tu respuesta. Con afecto, J.G.C.S.

  16. oussi said

    Hola Jose: Gracias por escribirnos y por tus felicitaciones. Nos alegra bastante que encuentres contenidos interesantes en nuestro blog. Tambien deseamos felicitarte por la iniciativa de hacerle un homenaje a tu abuelo Román Salazar, que aunque no lo conozco me imagino que ha sido un excelente y apasionado jugador de dominó.

    Con respecto a mis artículos que publico en este blog, claro que puedes difundirlos, le haces un gran favor al dominó, pues eso precisamente nos proponemos con este blog y con nuestra hermana gemela http://www.revistadomino.com que tambiém puedes visitar y también encontraras alli artículos y jugadas interesantes. Recuerda siempre colocar la referencia bibliográfica o fuente de información de donde tomaste el artículo, bien sea del blog amigosdeldominó o de revistadominó y la autoria.

    Deseandote que el XII torneo que estas organizando en homenaje a tu abuelo sea todo un éxito.

    Recibe un gran abrazo. Oussi

    • José Cedeño said

      Hola, Oussi.
      Anexo el link de la nota que publiqué ayer en el Facebook del Club de Dominó Román Salazar (http://www.facebook.com/notes/roman-salazar/salir-en-pelo/359177853407), tomada de su blog Revista Dominó. Espero que esta sea la forma adecuada y se convierta así en la primera de una serie de notas que habré de tomar de sus blogs.

      Agradecido de antemano por su gentileza
      y a la espera de su respuesta,
      afectuosamente.

      José Cedeño.

      • oussi said

        Hola Jose:

        Gracias por tu interes en publicar mis artículos, la única acotación que te hago, (si lo puedes reeditar), es que le coloques antes de lo bibliografía consultada: Autora: SOURAYA MAZZAOUI (OUSSI), es decir, debajo de Fuente: Revistadomino es que vas a colocar Autora: Souraya Mazzaoui (Oussi) ya que fuí yo quien hizo la revisión bibliográfica y la redacción del artículo. Lo demás esta bien.

        Recibe mis saludos cordiales y un abrazo. Souraya

  17. Buenos días,

    soy el webmaster del lugar http://www.domino-en-linea.com
    Yo ustedes contacto con el fin de saber si fuera posible efectuar un intercambio de vínculo entre nuestros lugares respectivo.
    Gracias por su respuesta.
    cordialmente,
    David schwartz

  18. kampondelmundo said

    Como puedo unirme a ustedes?

  19. Hola Amigos, me llamo Emilio Jesús Rosso.

    Me gustaría pedirles una ayuda para probar un nuevo sistema de Dominó online que hicimos junto a un amigo del trabajo.

    El juego se llama Dominó Diamond y lo hicimos completamente en HTML 5 y con la tecnología de nodejs. Todavía es muy nuevo pero ya lo pusimos online para empezar a probarlo y corregir errores. Tenemos poca gente por lo que hemos puesto unos bots muy sencillos contra los que se puede jugar para probar el sistema.

    Si lo quieren ver lo pueden encontrar en:

    http://domino.cloudymedia.com no hace falta registrarse, pero si lo desean pueden usar jugar con facebook!

    Escucho sus sugerencias o mejoras, todo tipo de opinión viene bien para poder mejorarlo. 

    Muchisimas gracias por sus comentarios.

  20. hi!,I really like your writing very so much! share we keep in touch more approximately your article on AOL? I require a specialist on this space to solve my problem. Maybe that’s you! Having a look forward to see you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: