Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

Perseguir el doble seis (6/6) para ahorcarlo.

Posted by oussi en septiembre 16, 2013

ahorcar un doblePerseguir el doble seis (6/6) para ahorcarlo.

Cuando el jugador salidor inicia juego con una ficha mixta, en este caso el seis cinco (6/5) es con la finalidad de ubicar un doble para ahorcarlo, especialmente si el doble es de la serie alta como el doble seis (6/6) o el doble cinco (5/5). Esta jugada se denomina “Salida Mata dobles” porque el fin que persigue es matar un doble.

En esta ronda que hoy les traemos es un bello ejemplo de cómo se persiguió el doble seis (6/6) y se ahorcó, fue una ronda jugada on line en juego domino, partida No. 4469036 y jugada con Robots.

Los participantes eran los equipos conformados por Oussi –Roby3 y los adversarios Roby2- Roby4 y la partida se jugó en dominó Internacional.  La partida fué realizada con mucho tecnicismo y se logró ahorcar el doble seis (6/6) que estaba en manos del último jugador o jugador pie.

En la última ronda (ronda No. 4), Roby3  sale con seis cinco (6/5), al escoger  una ficha mixta para salir le está indicando a su compañero Oussi que no posee el doble seis (6/6) ni el doble cinco (5/5) y probablemente ningún otro doble, y así debe interpretarlo su compañero.

Veamos la última ronda (ronda No. 4)

http://www.juegodomino.com/Archivo/?14469036_a7m4

Roby 3 sale con con seis cinco (6/5), el jugador a su derecha que es  Roby4 no acuesta el doble seis (6/6) y Oussi tampoco lo posee por lo tanto castiga el seis que inició su compañero porque ya tenemos ubicado el doble seis (6/6) que está en manos de Roby2 quien es el jugador pie,

Oussi y su compañero harán todos sus esfuerzos para ahorcar el doble seis (6/6) y efectivamente así sucedió, ganando la ronda el equipo formado por Roby3 y Oussi y anotándose 39 tantos finalizando la partida y ganándola.

Para ver la partida completa:

http://www.juegodomino.com/Archivo/?14469036_a7

Me gustaría escuchar sus comentarios.

Redactado e ilustrado por:

Souraya Mazzaoui (Oussi)

6 comentarios to “Perseguir el doble seis (6/6) para ahorcarlo.”

  1. PeterMind y LarryDavid said

    Esa mano está muy mal jugada, los humanos apenas sabéis jugar dominó, y los robots igual. En la primera vuelta de una mano no se debe poner un palo viudo, y tampoco doblarse en un palo viudo (doble a pelo). Por tanto el robot que se dobla el 5 en la primera vuelta sobre la salida 56, está jugando mal, cuando las otras opciones a poner (en esta caso una opción) no representa el poner un palo nuevo a pelo. Tiene el 6-3. Por tanto, usted, no puede tener la garantía jamás en ese momento de que el jugador de su izquierda, no tenga el doble. Y sobre ese 6-3 que debía poner el robot… al ponerlo… ¿se puede entonces aclarar que el jugador de su izquierda no tiene el doble 6 (ya que ha puesto 6-3)? Tampoco, ya que cuando surge un palo nuevo durante la mano, y más aún al inicio y en la primera vuelta, cuando vas a pisar un palo nuevo del que se tiene sólo el doble y otra ficha que marca un palo nuevo (o no pero se sigue a un palo ya puesto que interesa seguir) del cual se tienen 3 fichas de mano, entonces se debe marcar ese palo fuerte de mano. Por tanto aunque ese robot tuviese el doble 6 y el 6-3 y el 55, su jugada correcta para comenzar sobre la salida 5-6 sería poner 6-3.

    • PeterMind y LarryDavid said

      Aclaro, tras la salida 5-6, el siguiente jugador (robot) tiene de mano el 5doble viudo (a pelo) y el 6-3 con 3 treses. Debe por tanto no doblarse el 5(porque está a pelo y es la primera vuelta y por tanto ese 5 es un palo nuevo y doblarse sería quedarse a fallo, más aún siendo probablemente un palo largo para el rival de su izquierda que sale con 5-6) y debe poner 6-3. Si además del 5doble viudo tiene el 6doble viudo, con ese 6-3 y los otros 2 treses (no recuerdo cuáles pero contando ese 6-3, ese jugador tiene 3 treses de mano) debe por tanto autoahorcarse el doble 6 de primeras para marcar al inicio su (o un) palo fuerte de mano (un palo fuerte de mano es aquel que se tiene al menos 3 fichas de ese palo). Existe un refrán en dominó que dice: “Doblador de primeras, jugador de tercera”. Ergo en esa mano doblarse el 5 es de un jugador de tercera, y si tuviese además el 6doble, el doblarse el 6 también sería de jugador de tercera ya que tiene ese doble 6 acompañado de un palo fuerte (el 6-3).

      • PeterMind y LarryDavid said

        Así pues, si los jugadores juegan como los niños con 4 años, se doblarán automáticamente a la primera “siempre”. Estos jugadores son llamados “dobladores de primeras” y se les considera jugadores de tercera (categoría). El dominó magistral, es mucho más que lo que usted comenta en esa partida, y de lo que se comentan en libros y programas de dominó jugados por “robots”

  2. oussi said

    Querido amigo del dominó: los robots no saben jugar, la que hizo la jugada de perseguir el doble seis (6/6) para ahorcarlo fue la jugadora Oussi y lo logró.

  3. oussi said

    Este es un bello ejemplo de como aplicar la Estocada de Nevers.. y aunque el robot no sabe jugar como tu dices, pero la jugadora Oussi persiguio el doble seis y lo ahorcó.
    Para que esta jugada tenga efectividad, debes castigar la salida de tu compañero, que en este caso Oussi castigo el seis, y cada vez que daban un seis Oussi lo castigaba.. en este caso fue muy efectiva la Estocada de Nevers..

  4. Juan Salazar Marval said

    El robot hizo muy bien al acostarse con el doble cinco,porque su compañero tenía el 50% de tener el doble seis como en efecto lo tenía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: