Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

Las 4 pensadas

Posted by oussi en julio 5, 2013

domiio15En este post les traigo un artículo que nos envió nuestro amigo JOSE PRADA (RATCHE) para su discusión y análisis, dicho artículo fué transcrito tal cual se nos envio. sin ninguna correción ni modificación, el cual pueden ver a continuación:

DOMINO TOTAL: LAS 4 PENSADAS.

Saludos a todas y todos los amantes de este deporte ciencia y amado como lo es el domino recientemente recibí un correo de mi amigo JESUS CASTRO (BLUESHARK) el cual comparte conmigo en la pagina www.juegodomino.com famosa por daini. Y el la cual me envía el siguiente correo

“compa lo que le quería preguntar sobre las pensadas CUANDO Y COMO y en que situación SE DEBEN USAR LAS 4 PENSADAS.

 Bueno el sistema de 4 pensadas es derivado del sistema clásico que es sencillamente no pensar cuando se va a castigar y no se tiene más de la que se va a castigar y pensar cuando se tiene. esto es sencillamente por la razón  lógica que se está escogiendo la más adecuada, ok en la salida también se puede dar una información al pensar pero esto ocurre cuando se tiene excelente salida, (4 de la misma mas el doble, o 5 o más de la misma pinta con o sin el doble) la salida correcta siempre y cuando sea la correcta se hará sin pensar y de manera firme, con esto se le da a conocer al compañero que es la fuerte y que nos gusta esta pinta y salida, por al contrario si la salida no nos gusta se piensa de manera extensa y con esto se le indica al compañero que no nos gusta la salida o la piedra que estamos jugando por ejemplo se tiene 1-1 1-0 1-2 1-6 6-6 4-3 5-1 aquí se tiene un poderoso juego por los 1 pero la salida correcta es el 6, al salir bien pensado nuestro compañero puede castigar tranquilamente la salida porque el sabe que no nos gusta ( no precisamente debe ser al pelo yo particularmente por experiencia propia salgo sin pensar al pelo) después te lo puedo explicar mi razón porque. ya en juego hay otros tipos de pensada si castigas una piedra iniciada por el compañero o por la pareja contraria de manera breve le informaras que tiene al menos una que acompaña la que castigas y estás jugando la mejor ubicada o el doble  si no tienes el doble de ninguna de las 2 yo recomiendo jugar la pinta menor ya que cuando juegues la mayor tu compañero sabrá que no llevas el doble. ok y existe también la pensada larga o extensa esta se puede interpretar de 2 formas 1 que estás dando una que no te gusta o estas castigando con la falla, y 2 si es al final de la mano se puede considerar que estas mandando una tranca (si hay situación de tranca) y otra que sencillamente estas analizando la mano y estas buscando la mejor opción de ganar la mano o botar pintas. Entonces repasemos.

1.- jugar sin pensar.
2.- jugar con pensada breve.
3.-jugar con pensada larga comenzando la mano.
4 jugar con pensada larga al final de la mano.

Claro esta tu puedes crear tu sistema de pensada con tu pareja natural de manera licita (es decir sin señas o trampas) guiándote por este sistema o por el clásico o el conocido asum valle. Espero te allá ayudado mi respuesta saludos y que sigas disfrutando del domino.

Gracias.
JOSE PRADA (RATCHE) Fin del artículo.

Espero escuchar sus comentarios

Souraya Mazzaoui (Oussi)

2 comentarios to “Las 4 pensadas”

  1. Senen Ramirez Carmenate said

    Esto no es para publicar, necesito una direccion de correo electronica para solicitar (con ustedes ) una asesoria sobre donde mandar un proyecto de Domino .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: