Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

Quien es el líder?

Posted by oussi en agosto 24, 2008

De manera general se puede definir al liderazgo como el proceso mediante el cual un individuo ejerce más influencia que otros en el desarrollo de las funciones grupales, durante un tiempo considerable, y líder es el individuo que ejerce el liderazgo.

En el argot dominocero, la palabra líder se utiliza para designar al jugador que tiene mas posibilidades de colocar todas sus fichas primero y ganar la ronda, es el jugador salidor quien posee menos fichas ya que coloco la primera y por lo tanto es el lider de la ronda y debe dominar la partida.

En el domino de pareja, existe el Líder de la ronda y el el Líder del equipo, a saber:

Líder de la ronda: Al iniciarse el juego, el jugador salidor es el líder de la ronda y debe dominar la partida con una posición siempre de ataque. Sin embargo, si el pasa, entonces el jugador sentado a su derecha tomara el rol de líder y así sucesivamente.

Líder del equipo: el domino es un juego en equipo donde 2 jugadores compiten contra otros 2 jugadores, “no olvidar eso nunca”, por lo tanto cada equipo tiene un líder y este sera el jugador ubicado a la derecha del líder de la ronda, por que al pasar este ultimo, entonces el rol de liderazgo estara en sus manos.

Es importante recordar siempre esto y ponerlo en practica,  este es un principio básico del domino y practicamente puede considerarse una regla, sin embargo, muchos jugadores, sobretodo los jugadores que
se inician en este fascinante juego deporte, olvidan ese principio básico y no siendo el líder de la ronda ni de su equipo se toman el juego para ellos, lo cual es inconveniente y se exponen al riesgo de perder la ronda.

No obstante, siempre existen excepciones a toda regla, y si un jugador que no es líder en ese momento, posee un excelente levante y nota debilidad en la salida de su compañero, tendrá que analizar la posibilidad de tomarse el juego para el y dominar la partida.

Me gustaria escuchar tus comentarios y opiniones. Bienvenidos sean!!

Redactado e ilustrado por:

Oussi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: