Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

CRUZ DE MALTA

Posted by oussi en julio 10, 2008

La Cruz de Malta es un recurso utilizado en el domino, mediante el cual cualquier jugador puede deducir hipoteticamente si la tranca sera conveniente en una determinada mano, se basa en que la suma de todos los blancos (ceros), unos, dos y tres, alcanza como máximo 42 pintas, esta sumatoria representa la cuarta parte de la totalidad de las pintas del domino (168 pintas).

Según Delgado Alvarado, Luis, es una pretactica poco conocida y, por ende, menos practicada y consiste en dividir mentalmente los 168 puntos (suma total de las pintas de las 28 piedras del domino) entre 4, ya que son 4 los jugadores del domino clásico.

El mencionado autor, de quien hice referencia en el párrafo precedente y autor del libro «Domino sin barreras» nos explica la Cruz de Malta diciendo: «Si mi levante inicial es de 41 puntos o menos y la primera piedra puesta con complacencia por mi compañero castiga una grande adversaria con una menor, ya la tranca es favorable, desde esa primera visión. Pero hay que hacerlo procurando comunicar dicha información a mi compañero, quien debería estar también atento a la aplicación, por parte suya, de la Cruz de Malta»

Redactado e ilustrado por:

Oussi

Bibligrafia Consultada:

Delgado Alvarado, Luis: Domino sin barreras, Editorial CEC. S.A. Los Libros de El Nacional, Pag. 37. Año 2006

Deja un comentario