Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

La salida en pelo.

Posted by oussi en mayo 27, 2008

A raíz del artículo publicado el 26 enero del presente año, en este mismo blog y titulado: “Salir en pelo” se han despertado muchas controversias, y he recibido variados y multiples comentarios y opiniones. Algunos dominocistas opinan a favor de salir en pelo y otros no recomiendan esta salida.

Debido a los múltiples mensajes y comentarios que he recibido, publique otros artículos que tratan el mismo punto, como son:

*Controversias en el domino, publicado el 2 de Enero del 2008
*Algunos comentarios interesantes, publicado el 14 de Marzo del 2008
*…. Mas Comentarios, publicado el 15 de Marzo del 2008.

Recomiendo revisar los artículos citados en el parrafo precedente y publicados en este blog, donde se expresa la opinión de Simosa Alarcon, Hector (El Tigre de Carayaca) y la de Balestrini Daniel y tambien los comentarios que nos han enviado nuestros amigos del domino.

Hoy les traigo la opinión de 2 famosos y reconocidos dominocistas y que han escrito y publicado libros sobre este interesante y apasionante juego, se trata de la opinión de Luis delgado Alvarado e Ignacio Zaibert, H.

Delgado Alvarado, luis, opina que salir en pelo no es recomendable para el salidor porque lo deja en falla de dicha pinta para el resto de la mano; sin embargo, admite varias excepciones: cuando no hay otra salida mejor, cuando se usa como piedra imán para enriquecer una buena serie o cuando el score (tantera) final esta muy a favor. (Delgado Alvarado, Luis: Domino sin barreras)

Zaibert Ignacio, opina que cuando el doble en pelo es de la serie alta, se debe salir por ese doble, de no ser así, esto es, que el doble en pelo sea de las series bajas, tal salida no es aconsejable, amen de los grandes riesgos que ofrece toda salida en pelo, nos dice el autor. (Zaibert Ignacio: Quien supiera jugar domino”)

Quedara al buen juicio del salidor y a su experiencia, dependiendo del estado de la tantera, si existen otras fallas, la serie a la cual corresponde el doble en pelo, etc, tomar la decisión final que lo llevara a el y su compañero a la victoria o a la derrota.

Redactado e ilustrado por:

Oussi

Bibliografia Consultada:
1-Delgado Alvarado, Luis: Domino sin Barreras, pag. 46. Editorial CEC. SA: Los libros de El Nacional. 2006

2-Zaibet Ignacio: Quien supiera jugar Domino, pag. 48. Editado en los Talleres Tipográficos de Miguel Ángel Garcia e hijo. 2002.

Una respuesta to “La salida en pelo.”

  1. alberto said

    Cuando se va a salir en pelo con un doble,y uno tiene un buen compañero, se tiene que pensar en un corto tiempo, para dejarle saber a tu compañero que tu saliste en pelo con un doble, para que de esta forma tu compañero de tener la ficha le pueda tambien darle por el otro lado de la salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: