Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

Como salir cuando se poseen varios dobles:

Posted by oussi en abril 7, 2008

La salida es una de las jugadas mas importantes del domino, pues las manos se ganan o se pierden desde la salida.

La salida, en la mayoría de los casos, obedece al criterio muy personal del jugador y al levante que le ha tocado, sin embargo, hay situaciones donde se nos presentan dudas y no es tan fácil tomar la decisión acerca de cual es la ficha mas apropiada para salir, especialmente cuando se poseen varios dobles.

Para aclarar esta duda y ayudar al jugador a tomar la decisión mas acertada en su salida, hemos redactado este articulo, y para ello, consultamos varios textos y encontramos la muy valiosa opinión de uno de los jugadores mas versados en el domino, como lo es: El Tigre de Carayaca (Simosa Alarcon Hector), quien da las siguientes recomendaciones:

1-Juego donde existen varios dobles en pelo:
El Tigre de Carayaca recomienda salir por el doble mayor, y aunque nos dice que es una salida caprichosa que no tiene justificacion pero que es la que mejor resultados le ha dado, y nos dice: “no encuentro motivos para conservar el mayor numero de tantos en mis fichas, en un juego que podría ser malo, al perder la oportunidad de iniciar el descarte en una mano que amenaza perdida”.

En el caso de que haya 2 dobles (en pelo) también recomienda salir por el doble mayor, en este caso, considera que esta salida, esta mas que justificada, ya que así, se esta aprovechando la oportunidad de ir transformando el juego, en uno bueno. (Simosa Alarcon Hector: El tigre de Carayaca)

2-Juego donde existen varios dobles acompañados:

En este caso, El Tigre de Carayaca recomienda salir por el doble mayor, y nos dice: “es una salida franca y no se presta a confusión por el compañero”

Algunos jugadores acostumbran a salir por el doble que tenga mayor compañía, El Tigre de Carayaca, considera que esta salida es indebida porque se esta corriendo un riesgo innecesario al engañar tácitamente al compañero y exponiéndonos a que nos ahorquen un doble.

3-Juego donde existen varios dobles: uno o varios en pelo y otro u otros acompañados:

El tigre de Carayaca recomienda salir por doble acompañado, o por el doble mayor si es que son varios los dobles acompañados.

En la opinión del Tigre de Carayaca, esta es una salida clásica y que no necesita explicaciones.

Bibliografia Consultada:

Simosa Alarcon, Hector: EL Tigre de Carayaca: Ciencia y Arte en el Domino. Raul Clemente Editores C.A. Octava Edicion. 1990

Redactado e ilustrado por:

Oussi

Una respuesta to “Como salir cuando se poseen varios dobles:”

  1. Me considero un buen jugador de domino.y las opciones son muy logicas me gustaria mas difinicion en la diferentes jugadas grscias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: