Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

ESOTERISMO Y DOMINO

Posted by oussi en septiembre 29, 2007

dominobrujas21.jpgAlgunos jugadores de domino guardan ciertas costumbres durante el juego para atraer la “suerte” o “energías positivas” que necesitan para imponerse a sus contrarios, para lograrlo,   suelen colocarse un pañuelo en la cabeza, no quitarse el sombrero o la gorra y fumar.

Por ejemplo, en Cuba, algunos jugadores de domino optan por vestirse de colores relacionados con la deidades de la santería, como el amarillo que representa a Ochún, la virgen de la Caridad del Cobre -Patrona de Cuba-, o el rojo que identifica a Changó, la Santa Bárbara de la religión católica.

Todas esas costumbres reflejan la idiosincrasia de un pueblo y el domino no se puede desligar de ese costumbrismo propio de cada región y que los identifica y forma parte de su cultura.

Si sabes alguna costumbre propia de tu país, ciudad o pueblo te agradecemos contribuir
aportándola y aunque no creemos en brujerias ni en brujas pero “de que vuelan
vuelan”.

Redactado por:

Oussi

2 comentarios to “ESOTERISMO Y DOMINO”

  1. Japi said

    He observado que quando juego domino en la mesa y soy vestido a camisa negra, soy mas exitoso. Camisa blanca resulta en menos exitoso. El spectro de colores puede stimular organos, asi es el pensamiento de Christel Heidemann, quien utelisa eso en su Therapia de Meridianos. Por ejemplo amarillo estimula el meridian del curazon, verde estimula el meridian del estomago pero rojo tiene el efecto de menguar la energia del estomago.Los meridianos son symetrico y tal vez hay un al lado isquierdo y un al lado derecho del cuerpo.
    Negro es el color de estimular(blanco mengua) Jenn-Mo o el meridian de concepsion y Blanco del meridian Tou Mo(negro mengua) o el meridian governador.
    Jenn-Mo y Tou-Mo son en el centro del cuerpo y solo hay uno de cada.

  2. oussi said

    Gracias por tu excelente comentario, es muy instructivo ya que nos ayuda a conocer un poco la terapia de meridianos que tu dominas tan bien, lo utilizaremos en el juego para ver si las mismas aplican al domino.
    Suerte!!
    Recibe un gran abrazo de tu siempre amiga.
    Oussi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: