Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

SALIDA MATA DOBLE

Posted by oussi en julio 18, 2007

dominoahorcar.jpgHa dado en llamarse salida mata doble cuando el jugador salidor no posee ningún doble y la salida obligatoria es una ficha mixta. Esta salida, hecha con tecnicismo, persigue matar un doble, debido a que es una jugada que permite localizar o ubicar la situación de un doble con la única finalidad de ahorcarlo.

Al salir mixto, se le esta dando informacion al compañero que no se posee ningún doble, y así debe interpretarla el compañero del salidor y para que la jugada tenga el éxito deseado, el compañero del salidor debe contribuir a desarrollar la jugada.

Por Ejemplo:

*El jugador salidor escoge seis-tres (6/3) para salir, esta informando a su compañero que no posee el doble-seis (6/6) ni el doble-tres (3/3)

*El jugador siguiente al salidor no acuesta ningún doble sino mas bien, coloca el tres-cinco (3/5)

*El compañero del salidor debe interpretar que el seis-seis (si el no lo posee) esta en manos del ultimo jugador e intentara perseguirlo hasta el final buscando ahorcarlo, de allí el nombre que recibe esta salida de: SALIDA MATA DOBLE.

En este caso en particular, el compañero del salidor no debe acostar el cinco-cinco (5/5) si lo posee, sino mas bien castigar el otro extremo, es decir al 6, contrario a lo que se piensa que la mano hay que respetarla.

El compañero del salidor, al hacer este sacrificio de no acostar el cinco-cinco (5/5) en caso de poseerlo, esta contribuyendo con el salidor y siguiéndole el juego, con la única finalidad de buscar el ahorcamiento del seis-seis (6/6)

Es suficiente para ganar la mano, llegar a esta situación de incomodar al contrario, con un doble que estorbe hasta el final, impidiéndole así al adversario, transformar un juego regular en uno bueno, especialmente, si el doble que se persigue ahorcar, es de tamaño considerable, en este caso el seis-seis.

Practíquenla!! es interesante!!

Redactado por:

Oussi

Bibliografía consultada:

*El tigre de Carayaca: Ciencia y Arte en el Domino: Hector Simosa Alarcón. Editorial: Raul Clemente Editores C.A. 8ª edicion.

2 comentarios to “SALIDA MATA DOBLE”

  1. Japi said

    Buenos Dias Oussi,
    si tengo 5 piedras de 6 encluso 6/6 y escojo de salir mixta con 6 y los otros jugadores hagan como la recomendation de tratar de ahorcar 6/6 va a resultar en mi ventaja….

  2. oussi said

    Hola amigo Japi:

    Muchas gracias por tu comentario y tratare de despejar tu inquietud.

    En opinión de los diversos autores consultados sobre el tema, cuando se posee un violín de 5 piedras iguales mas el doble, aconsejan salir con el doble del violín, en el caso que tu planteas tenias un violín de 5 fichas iguales incluyendo el doble del violín (el 6/6), lo aconsejable en este caso es salir con 6/6 sin pensarlo y no con una piedra mixta.

    No te traería ninguna ventaja salir con una piedra mixta, todo lo contrario, te perjudica, debido a que los adversarios podrían detectar el violín y neutralizarlo, además tu compañero no estaría recibiendo la información correcta de que posees una mano poderosa con dominio en los 6.

    Puedes revisar el articulo publicado en mi blog el 2 Mayo del 2007, titulado: Como salir cuando se posee un “violín” de cinco fichas.

    En mi humilde experiencia, te puedo decir que he practicado salir con el doble del violín y me ha dado buenos resultados.

    Espero haya aclarado tu duda.

    Recibe un gran abrazo.

    Oussi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: