Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

ALGUNOS DICHOS DE LA JERGA DOMINOCERA:

Posted by oussi en junio 25, 2007

dominoburro.jpg*Burro que piensa bota la carga: se refiere a las “jugadas obligadas”, las cuales deben hacerse sin demora y sin pensada previa, para informarle al compañero que no había otra opción, si se piensa mucho la “jugada obligada”, la información que se le transmite al compañero será errónea y falsa.

dominogallo.jpg*Gallo que no repite no es gallo: Se refiere a repetir la ficha iniciada, aunque no siempre se debe repetir la ficha ya jugada sobretodo si no se tienen más de ese palo.

dominodentadura2.jpg*La dentadura completa: se refiere a quedarse con las 7 fichas sin poder colocar ninguna una vez finalizada la mano. No es frecuente.

*Dos dentaduras completas: cuando 2 jugadores se quedan con las 7 fichas sin haber podido colocar ninguna, una vez finalizada la mano. Mucho menos frecuente que la anterior, más bien raro, insólito y excepcional.

dominomirones2.jpg*Los mirones son de palo: se refiere a que las personas que están mirando una partida no deben hacer comentarios, ni señas que le indiquen a los jugadores la ficha que deben colocar con el fin de favorecer a un equipo.

dominogorro21.jpg*Caída del gorro de cuatro fichas: es la terminación de una mano mediante la colocación, en forma consecutiva, de las últimas fichas de un jugador, es decir, un jugador coloca consecutivamente varias fichas y finaliza la mano, usualmente son 2 o 3 fichas pero excepcionalmente pueden ser 4 o mas fichas.

domino32.jpg*A quien no cuadra le cuadran: Se refiere al dominocista que pudiendo cuadrarle una ficha al compañero, no lo hace, dejando pasar una excelente oportunidad de dominar la partida y ganarla.

dominomudo.jpg*El domino lo invento un mudo: se refiere a que los jugadores no deben hacer comentarios ni hablar acerca de las jugadas que se realizan durante una ronda.

Redactado por:

Oussi

Una respuesta to “ALGUNOS DICHOS DE LA JERGA DOMINOCERA:”

  1. luis galicia said

    Cual es el significado de la palabra “chancla” ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: