Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

RESPETAR LA MANO O NO?

Posted by oussi en junio 1, 2007

dominomano1.jpgSiempre se ha dicho que la mano hay que respetarla y hay que jugar para ella, y en verdad es una buena practica debido a que el jugador salidor es el que tiene menos piedras y por consiguiente mayor posibilidad de llegar.

Por otra parte, si nuestro compañero le pega a la mano nos brinda información valiosa acerca de sus fallas y nos esta diciendo que no tiene piedras para jugar por el otro extremo (fallas) o por el contrario, que tiene un excelente juego que quiere desarrollar, por lo tanto no debe subestimarse esta información ni desecharse esta practica.

Sin embargo, existen excepciones y en ocasiones hay que pegarle a la mano, El Tigre de Carayaca, considera que la mano no hay que respetarla, si el jugador salidor no ha levantado un buen juego y su compañero si, entonces no se debe dejar de desarrollarlo en ningún momento por el solo hecho de que tu compañero es el salidor, dice también que, el proverbio “hay que jugar siempre para la mano” no siempre se ajusta a la verdad. (Simosa Alarcon, Hector: “El Tigre de Carayaca: Arte y Ciencia del Domino”).

Hernandez Porras, A., nos relata que la mano, generalmente, debe ser un elemento de orientacion para un correcto desarrollo del juego, mas nunca una norma ni mucho menos un dogma del que se deriven acciones formales. (Hernandez Porra, Alfredo: El Arte de las 28 piedras).

En conclusion, se puede considerar que es conveniente evaluar la situación y si es necesario pegarle a la mano con el objeto de desarrollar un buen juego y ganar la ronda, esta perfectamente justificado y aceptado por los diversos autores consultados que escriben sobre el tema.

Oussi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: