Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

“PIEDRAS POR LAS QUE NO SE RECOMIENDA SALIR”

Posted by oussi en mayo 28, 2007

dominosalida.jpg

1- Piedra mixta que genere fallas o no tenga acompañamiento.
2- Doble en pelo: (un doble esta “en pelo” cuando no tiene acompañamiento), existen excepciones a esta salida y algunos autores mas bien la recomiendan (Simosa Alarcón).
Una de las excepciones para salir con un doble “en pelo” es cuando se posee un violín de cinco piedras sin el doble, mas un doble “en pelo”, en este caso, se recomienda salir con el doble “en pelo”, otra excepción mas rara e infrecuente pero puede presentarse y es cuando se tiene un violín de 6 y un doble “en pelo”, en este caso también se recomienda salir con el doble “en pelo”.
3- Seis-blanco: es una piedra que genera mayor cantidad de desventajas para salir debido a que el salidor no podrá controlar el flujo de salida de tantos, la única excepción para salir con 6/0, (Balestrini G.), es cuando el salidor no tiene dobles y posee en su combinación inicial cuatro piedras igual al seis y cuatro blancos. Lo mismo se aplica para el cinco-blanco, seis-uno, cuatro-blanco, cinco-uno, seis-dos, cuatro-uno, cinco-dos y seis-tres.
4- Doble tres: la salida a doble 3 tiene la virtud de generar un flujo de salida de tantos uniforme para ambas partes, algunos la consideran una piedra “peligrosa” para salir porque suele presentarse la tranca
5- Doble 4: es el doble con más registro de ahorcamientos, no se ha encontrado argumentos contundentes que expliquen este hecho.

Sin embargo, toda regla tiene su excepción y esto solo nos servirá como orientación o guía, pero es al jugador salidor a quien le corresponde evaluar el estado de su levante para tomar la decisión apropiada y decidir cual es su mejor piedra para salir.

Me gustaria oir sus comentarios!!

Oussi

Bibliografía consultada:

1- Balestrini G., Daniel Luís: Libro Maestro del Domino. Primera Edición. Mayo 2006

2- Simosa Alarcón, Héctor: El Tigre de Carayaca: Ciencia y Arte del Domino. 8ª Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: