Amigos del Domino

Un lugar para compartir y hacer amistades

EL DOMINO, PASADO, PRESENTE y FUTURO

Posted by oussi en mayo 15, 2007

El inicio o nacimiento del domino no esta ubicado con precision, algunos autores sostienen que proviene del lejano oriente, otros lo consideran oriundo del medio oriente y muchos afirman que se origino en Europa y luego se extendio al resto del mundo.

En el pasado, era considerado solamente como un juego, un entretenimiento, o pasatiempo, sin embargo, a traves de los años, el domino ha venido escalando posiciones hasta alcanzar la categoría de DEPORTE.

Deporte es todo juego reglado en cual existe competencia, la denominación de deporte a cualquier actividad, está condicionada a si tiene o no federación y el domino tiene la FEDERACION INTERNACIONAL DE DOMINO – F.I.D. – con sede en España y cuyo Presidente es el Sr. Eduard Petreñas.

dominofederacion.jpg

La F.I.D. es una organización de ambito internacional que promociona el DOMINO como actividad deportiva de primer orden y tiene como objetivo ser el punto de unión de todos los elementos que giran alrededor del DOMINO.

puedes visitar sus paginas web en:

http://www.dominointernacional.org

http://www.domino-federation.org

Las paginas WEB de la F.I.D están orientadas a dar servicio a todos los jugadores de domino del mundo:
• difundiendo todos los torneos y encuentros que se deseen.
• creando una base de datos de todas las organizaciones de todo el mundo.

Tambien tienen como fin ayudar a los aficionados a contactar con esa MAQUINA
DE HACER AMIGOS
que es el juego del DOMINO.

En Venezuela, se reconoce al dominó como deporte el 20 de Agosto del 2003, el IND (Instituto Nacional del Deporte) le otorga la Providencia Administrativa N° 33/2003 y esta es su partida de nacimiento como deporte en nuestro pais, como todo deporte, es un juego reglado en cual existe competencia y ademas tiene su federación llamada Federación Venezolana del Domino.

Se puede decir, que este es un momento historico del domino en el mundo, y especialmente en Venezuela, quien ha sido galardonada con 4 medallas de oro en los recientes juegos del ALBA.

En los años recientes, la Internet, tambien ha ayudado a difundir informacion acerca de este ameno e interesante deporte, abrir la ventana de las comunicaciones entre los jugadores e incrementar su practica a traves de los juegos on-line.

Esperamos que el domino continue escalando posiciones y llegar, en un futuro cercano, a competir en Olimpiadas Mundiales

Oussi

4 comentarios to “EL DOMINO, PASADO, PRESENTE y FUTURO”

  1. Es un honor para la FEDERACION INTERNACIONAL DE DOMINO, estar en una página tan agradable como esta.

    Gracias a Souraya Mazzaoui por la gentileza de ser nuestra AMIGA.

  2. oussi said

    Apreciado EduardPresi:

    Gracias por su comentario, el honor es para mi y para el domino, de tener a tan importante y prestigiosa organizacion que nos representa internacionalmente y presidida meritoriamente por su persona.

    Reciba un caluroso abrazo desde Maracaibo, Venezuela.

    Su siempre amiga

    Oussi

  3. alfredo said

    Estimada Souraya te pregunté por otra vía donde jugabas pero ya me di cunta quecomo que estás en el Zulia…jajjajajaajja yo estoy en Ccs,d todos modos mis mejores aprecios, yo juego aquí en Ccs, y juegan varios de la slección nacional aquí en el Prado de María en El Cementerio…ojalá vinieras un día y compartieras con nosotros…saludos

  4. oussi said

    Hola Alfredo:
    Gracias por escribirme, yo comence jugando on-line en tudomino, alli di mis primeros pasos en este fabuloso juego deporte y me volvi una apasionada de este juego, luego cuando descubri a juegodomino me hice asidua jugadora en este software pues me parece que ofrece muchisimas ventajas, como estadisticas de tus jugadas, archivos, los juegos con robots por niveles, etc, una serie de ventajas que me gustaron, sin embargo, en ocasiones juego algunas partidas en tudomino para ver a los viejos amigos que hice alli, que me ayudaron a iniciarme en este campo y recordar bellos tiempos.
    Domino en vivo solo juego en mi casa con mi grupo familiar y amigos, no he transcendido aun esas fronteras, pero si estoy pensando formar un Club de Domino aqui en Maracaibo para reunirnos aunque sea una vez a la semana y jugar en vivo, organizar torneos, intercambios etc. ya tengo varios amigos que estan interesados en formar parte del Club.
    En cuanto a tu invitacion para reunirnos… me encantaria compartir con ese selecto grupo!! avisame y tratare de ir a Caracas para disfrutar con ustedes una bella velada de domino.
    Un besote. Oussi

Responder

 
